Fuente:      21/06/2018 1033

Magnus Kingdom of Chess: el juego para enseñar ajedrez a los niños apadrinado por el campeón mundial Magnus Carlsen en Tech 5G

La tecnología puede ayudarnos a educar correctamente a los niños. Hoy os traemos un nuevo juego enfocado a enseñar ajedrez a los niños de 5 años de forma divertida y práctica. Se trata de Magnus Kingdom of Chess, una aplicación que a través de dinámicas simples y personajes amigables irá enseñando los movimientos básicos y las múltiples situaciones que podemos encontrar en el ajedrez.

El juego desarrollado por DragonBox ya está disponible para Android e iOS y ha sido apadrinado por el Gran Maestro Magnus Carlsen, todo un campeón mundial y una inspiración para los jóvenes que quieran aprender todos los secretos del ajedrez.

El objetivo de Magnus Kingdom of Chess es introducir de manera progresiva cada una de las seis piezas distintas del ajedrez, cómo capturan y las técnicas más habituales para derrotar al rey enemigo. Conceptos como jaque o jaque mate también irán apareciendo en el juego a medida que se avance.



Durante la partida los jugadores podrán conocer al propio Magnus Carlsen y a un misterioso príncipe. Paso a paso irán conociendo más sobre el mundo del ajedrez y enfrentándose a problemas de lógica, hasta que al final podrán recibir un diploma que los acredita como conocedores del ajedrez y así poder enfrentarse a otros jugadores.